INTERLUDIO 07

LIGA Y CINE TONALÁ

RUTA, LA PELÍCULA

RUTA | 30 DE NOVIEMBRE 2012

Después de su estreno en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, LIGA y Cine Tonalá presentan, por primera vez en México: “RUTA”. La película nos introduce en la sierra Jaliscience para conocer nueve piezas arquitectónicas construidas como parte del proyecto Ruta del Peregrino. La primera proyección será el 24 de noviembre en el marco del Corredor Cultural Roma Condesa. La película se presenta a las 21.00 horas. LIGA organiza además una proyección especial en presencia de los arquitectos Tatiana Bilbao, Derek Dellekamp y Rozana Montiel el día 30 de noviembre. La película se presenta a las 20.00 horas y habrá tiempo después para dialogar con los arquitectos.

Una película de Cristian Manzutto presentada por estudio de producción, en colaboración con el proyecto Ruta del Peregrino, curado por Tatiana Bilbao y Derek Dellekamp. Cada año, cientos de personas toman parte en la Ruta del Peregrino –un peregrinaje de 117 kilómetros a través de las montañas de Jalisco, que se centra en la adoración de la Virgen de Talpa. Esta viaje religioso se ha realizado desde el Siglo XVII y representa el acto de fé del peregrino a través de la penitencia. Para brindar mejores condiciones a este ancestral peregrinaje, nueve oficinas de arquitectura se reunieron para construir siete hitos arquitectónicos que proveen a los peregrinos de refugio, servicios y panorámicas del paisaje.

El plan maestro, diseñado por Tatiana Bilbao, Derek Dellekamp y Rozana Montiel, fue presentado en una exposición especial para enfatizar el tema “Common Ground” de la Bienal de Venecia 2012. La nueve oficinas son: Luis Aldrete Arquitectos, Tatiana Bilbao, Ai Weiwei (Fake Design), Christ & Gantenbein, Dellekamp Arquitectos, Alejandro Aravena (Elemental), Godoylab, HHF Architects y Rozana Montiel (Periférica).

www.cinetonala.com

www.estudiodeproduccion.net