TALLER TORNEL

Interludios Caminata 

Caminata en San Miguel Chapultepec

Guía – Rodolfo Díaz Cervantes

Al ser invitado a realizar un recorrido por el barrio de San Miguel Chapultepec, donde se localiza tallerTORNEL, un taller enfocado en la producción de arte y arquitectura; comencé a reflexionar sobre el estilo que debía tener dicho recorrido.
Pensé en mil opciones. Contexto histórico, arquitectura, botánica, escondites, momentos chuscos, galerías, encrucijadas urbanas, pérdida de identidad, cafés, gimnasios, modernidad, fondas, talleres.
Difícil elección, conociendo el barrio que contiene todos estos temas y sin duda otros más.
Tomé la decisión de hacer un recorrido un tanto desordenado, donde buscamos detenernos en algunos puntos geográficos que refieran a estos tópicos, y en el camino poder buscar el azar del destino y reconocer las cosas que suceden en ¨la san miguel¨ (así le dicen ahora).
El edificio multifamiliar moderno en la Calle Juan Cano, el templo Hare Krishna de Tiburcio Montiel, la casa con fachada diminuta en Ceballos, la cerrada de Protasio Tagle, tornel 20 . tallerTORNEL.
Sin duda mi encrucijada no se resuelve, conociendo y habitando el barrio desde 2010, he sido testigo de muchos cambios, momentos, lugares y situaciones, sucesiones políticas, sin embargo ser guía en este recorrido heterogéneo me permitirá mostrar un poco de la identidad que revela la San Miguel en la propia experiencia cotidiana.

tallerTORNEL.com

Es un taller de producción y desarrollo de proyectos artísticos y arquitectónicos.
Trabaja bajo el lema de generar proyectos con la máxima calidad posible, nunca conformarse con lo primero que sale sino con lo que se puede hacer y controlar bien.
Con la idea de realizar proyectos especiales y de difícil desarrollo, tallerTORNEL.com se ha enfocado en el servicio de producción de arte y arquitectura.
Un taller de amplio espectro que ha generado comisiones específicas, colaboraciones arquitectónicas, producción de piezas de arte con múltiples artistas, talleres educativos en universidades y museos, exposiciones, revistas, objetos útiles y decorativos, mantenimiento de colecciones privadas.
Un taller que no busca el protagonismo, sino las soluciones prácticas y reales en temas constructivos para resolver nuevos proyectos.
En el taller se genera un proyecto completo como servicio. Desde la idea o la solución constructiva, la fabricación y producción, el registro, el embalaje, transporte, montaje, hasta el mantenimiento.
Creado en el 2012 en la colonia San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México por Rodolfo Díaz Cervantes.