CASA VECINA

Interludios Caminata 

Planos corporales
Hay unx guía: nos ponemos en sus manos. Él/ella es ciegx. Hay una situación de incertidumbre: ¿de dónde saldrá el vínculo de confianza y entrega? Cuerpos sin ojos recorriendo el espacio; intuyendo otros cuerpos. Mapeos corporales dentro y fuera de Casa. Intimidades varias.
El propósito: concurrir la situación y la dirección que tienen las estructuras somáticas en relación con planos espaciales, sociales, afectivos; con otros cuerpos.
Puras exploraciones arquitectónico-anatómicas a ciegas.
Descripción territorial: recovecos al interior de Casa Vecina; callejones aledaños; mis y tus cuerpos; aperturas variadas y admitidas por cada participante.
Para Interludios Caminata, el equipo curatorial de Casa Vecina proponemos PLANOS CORPORALES. Esta nueva iniciativa nos permitirá profundizar nuestra colaboración con la Escuela Nacional de Ciegos, en este caso concretamente con, Esaú Daniel Montes Cornelio, Octavio Eduardo Báez Salgado, José Ismael Viveros Monroy y Miguel Ángel Nava Jiménez, y su amplia y diversa comunidad.

Casa Vecina

Es un espacio cuyas diversas prácticas se desarro- llan en el ámbito de arte actual y cultura en general: experimentación, investigación y producción de obras, pensamiento y acciones que atienden los temas relevantes de nuestro tiempo. Sus líneas de trabajo ponen especial énfasis en la construcción de vínculos comunitarios, su diversificación y enriquecimiento a través de creación de diálogos artísticos, conocimientos, afectos y reciprocidades culturales e interdisciplinarias. Sus programas son: Residencia Cultural; Mociones: seminarios de producción artística; Cuidados Domésticos y múltiples colaboraciones, que ponen a Casa Vecina en contacto con colectivos y comunidades vecinas, académicos, gestores culturales, científicos, artistas, estudiantes y jóvenes, entre muchos otros.