LIGA 21

SUBSOLANUS

ANNA JUNI, ENK TE WINKEL, GUSTAVO DELONERO (VÃO) + MARINA CANHADAS.

Anna Juni, Enk te Winkel, Gustavo Delonero (Vão) + Marina Canhadas.
febrero – abril 2016

Anna Juni, Enk te Winkel, Gustavo Delonero [VÃO, 2013] y Marina Canhadas son jóvenes arquitectos que viven y trabajan en Sao Paulo, Brasil.  Los cuatro arquitectos se unieron para realizar este proyecto al identificar entre sí un proceso que se basa en la fundamentación teórica y experimental, investigando características peculiares del territorio de actuación que puedan ser incorporadas al proyecto.

Anna Juni nació en Sao Paulo, Brasil, en 1989. Graduada en Arquitectura y Urbanismo en la FAU Mackenzie en 2013 con el trabajo “Informateca del Gasometro”, indicado al 25º Ópera Prima y ganador del Concurso Nacional de Monografías. Durante su formación ha trabajado en las oficinas de arquitectura: UNA Arquitetos, Corsi Hirano Arquitetos, Studio GGA y en el Portal Vitruvius. Actualmente actúa como colaboradora de la artista plástica Cinthia Marcelle y es socia de la oficina de arquitectura  Vão.

Enk te Winkel nació en Sao Paulo, Brasil, en 1987. Graduado en Arquitectura y Urbanismo en la FAU Mackenzie en 2012 con el trabajo “Arquitectura por Substracción”, ganador del 24º Ópera Prima y expuesto en la X Bienal de Arquitectura de Sao Paulo. Durante su formación ha trabajado en las oficinas de arquitectura: UNA Arquitetos, Corsi Hirano Arquitetos y con la arquitecta Maria Luiza Corrêa. Actualmente actúa como colaborador del artista plástico Héctor Zamora y es socio fundador de la oficina de arquitectura Vão.

Gustavo Delonero nació en Sao Paulo, Brasil, en 1986. Graduado en Arquitectura y Urbanismo en la FAU Mackenzie en 2011 con el trabajo “Territorio y transposición: infraestructura como desarrollo urbano” y posgraduado de la Facultad Escola da Cidade en 2013 en el curso latu sensu “Geografía, ciudad y arquitectura”. Durante su formación ha trabajado en las oficinas de arquitectura: Bacco Arquitetos Associados, GrupoSP, República Arquitetura y con la arquitecta Maria Luiza Corrêa. Actualmente actúa como colaborador del artista plástico Héctor Zamora y es socio fundador de la oficina de arquitectura Vão.

Marina Canhadas, nació en Sao Paulo, Brasil, en 1985. Graduada en Arquitectura y Urbanismo en la FAU Mackenzie en 2008 con el trabajo “Entrepuesto urbano: arquitectura en red”. Posgraduada en la Facultad Escola da Cidade en 2010 en el curso latu sensu “Geografía, ciudad y arquitectura”. Durante su formación fue alumna de intercambio Facultad de Tecnología Eindhoven [TU/e], Holanda. Ha colaborado en distintas oficinas de arquitectura en Sao Paulo y en la Ciudad de México. Actualmente desarrolla su práctica independiente de arquitectura, design gráfico [patterns] y diseño de muebles en asociaciones libres con otros arquitectos. En el campo académico es asistente en la disciplina “diseño del objeto” en la Facultad Escola da Cidade desde 2015 y desarrolla su maestría en proyecto de arquitectura en FAUUSP, con la investigación acerca del Regionalismo Crítico en América Latina a través de la obra de Luis Barragán.