Nuevo Director de Programas

LIGA presenta a Maximillian Nowotka como nuevo Director de Programas

Estamos felices de anunciar que Maximillian Nowotka (Caracas, 1986) ha sido nombrado Director de Programas de LIGA, Espacio para arquitectura, asumiendo sus funciones a partir de agosto de este año. El arquitecto de origen venezolano, será responsable junto al equipo directivo y curatorial de LIGA: Carlos Bedoya, Ruth Estévez, Wonne Ickx, Victor Jaime y Abel Perles, de coordinar las exposiciones y los programas públicos del espacio. Con la entrada de Maximillian Nowotka, LIGA cumple siete años de actividades, afianzándose como uno de los espacios pioneros en su género.

Los directores comentan: “Maximillian es una de las voces líderes de su generación, con experiencia tanto en la práctica de arquitectura, como en la organización de exposiciones y programas públicos. A través de su proyecto IAC (Plataforma para la Comunicación de Arquitectura), Nowotka ha sido capaz de crear un sólido programa para la difusión e investigación de arquitectura, estableciendo una red de trabajo y contactos en la región, desarrollando nuevas vías de conocimiento y estableciendo redes de intercambios.  Una labor que ha sabido desempeñar de forma brillante desde Venezuela, incluso en tiempos de profunda crisis. En su joven trayectoria, Nowotka ha consolidado una carrera internacional con participaciones en las bienales de Venecia y Sao Paulo. Estamos felices que Maximillian se una ahora al equipo de LIGA, y estamos seguros que su conocimiento de la escena y su habilidad para generar contenidos, serán de gran valor para esta nueva etapa de LIGA, fortaleciendo nuestra ya dedicada visión sobre la practica arquitectónica en Latinoamérica.”

El arquitecto venezolano añade: “Es un placer poder unirme al equipo de LIGA, y seguir proponiendo nuevos proyectos que afiancen y continúen el programa de exposiciones en torno a la arquitectura y el diseño contemporáneo. En esta nueva etapa,  me gustaría que LIGA se convirtiese cada vez más en un foro público activo donde a partir de la pluralidad de voces se puedan generar diálogos que traspasen posiciones ideológicas, geográficas y también disciplinarias.”

Maximillian Nowotka toma el relevo de Isabel Martínez Abascal, quien trabajó como directora ejecutiva del espacio durante los dos últimos años y que continuará su trayectoria como curadora independiente y como arquitecta en LANZA Atelier. El equipo de LIGA le desea lo mejor para su ya exitosa carrera.