Conversaciones acerca de los Premios Holcim Latinoamérica

Interludios 02

Conversaciones acerca de los Premios Holcim Latinoamérica
26 de noviembre, 2011

 

El Premio Holcim es un concurso internacional que reconoce proyectos innovadores en torno al desarrollo sustentable de las ciudades y el respeto al medio ambiente. En la conferencia desarrollada en LIGA se presentaron algunos de los proyectos de arquitectos y urbanistas mexicanos destacados de esta edición en México: José Castillo y Saidee Springall (arquitectura 911sc) con el Plan maestro de regeneración urbana para Ciudad Juárez; Jorge Ambrosi y Pablo Rodolfo Pardo (Pardo Cué Arquitectos) con su proyecto “La conciencia ecológica y reserva de recreación, Banderilla, México»; Gustavo Madrid Vázquez (Espacio entre tiempo estudio) y el proyecto de recuperación de la red de transporte ferroviario en el Valle de Oaxaca; y Elías Cattan (Taller 13 Arquitectura Regenerativa) con el Plan maestro de corredor de tránsito urbano y saneamiento del Río Piedad en Ciudad de México.