Serie 03 – Otros

Archivo Roberto y Fernando Luna

LA-RFL-03-001 / Casa Chávez Peón, Arq. Francisco Artigas, Jardines de Pedregal, CDMX, 1952.

LA-RFL-03-002 / Caseta de ventas, Arq. Francisco Artigas, Jardines de Pedregal, CDMX, 1950.

LA-RFL-03-003 / Casa Bustamante Aguirre, Arq. Francisco Artigas, Pedregal de San Ángel, CDMX, 1955.

LA-RFL-03-004 / Casa Rojas (Brisa 311), Arq. Francisco Artigas, Jardines de Pedregal, CDMX, 1962.

LA-RFL-03-005 / Casa Rojas (Brisa 311), Arq. Francisco Artigas, Jardines de Pedregal, CDMX, 1962.

LA-RFL-03-006 / Casa Rojas (Brisa 311), Arq. Francisco Artigas, Jardines de Pedregal, CDMX, 1962.

LA-RFL-03-007 / Casa Rojas (Brisa 311), Arq. Francisco Artigas, Jardines de Pedregal, CDMX, 1962.

LA-RFL-03-008 / Comité de Escuelas, Arq. Francisco Artigas, México, CDMX, 1962.

LA-RFL-03-009 / Comité de Escuelas, Arq. Francisco Artigas, México, CDMX, 1962.

LA-RFL-03-010 / Comité de Escuelas, Arq. Francisco Artigas, México, CDMX, 1962.

LA-RFL-03-011 / Comité de Escuelas, Arq. Francisco Artigas, México, CDMX, 1962.

LA-RFL-03-012 / Comité de Escuelas, Arq. Francisco Artigas, México, CDMX, 1962.

LA-RFL-03-013 / Casa-estudio Artigas, Arq. Francisco Artigas, San Ángel, CDMX, 1952.

LA-RFL-03-014 / Casa-estudio Artigas, Arq. Francisco Artigas, San Ángel, CDMX, 1952.

Serie 03 – Otros

Archivo Roberto y Fernando Luna

En el 2019, cuando estábamos rastreando ciertas imágenes de Fernando Luna para una publicación de PRODUCTORA, hicimos una primera visita a la Sra. Alicia Rodríguez B. de Luna, la viuda de Fernando Luna. En su casa por el Desierto de los Leones, nos presentaron una caja de cartón en donde se encuentran varias placas de gran formato, negativos de 35 mm y una serie de CD-ROM’s con imágenes ya digitalizadas para ocasiones diversas (podemos distinguir las etiquetas “Exposición MoMA NY”, “Bellas Artes”, etc).

Las fotografías aquí presentadas en la “Serie 03 – Otros” provienen de diferentes formatos originales (gran formato y negativos de 35mm) y son guardados bajo resoluciones y estándares muy variados. Comparando varias de las imágenes de negativos de 35mm, con las fotografías reproducidas en el libro de Artigas, suponemos que frecuentemente fueron utilizadas como pruebas (scouting) para las puestas en escenas posteriores.