Serie 02 – Joe Abreu

Archivo Max Borges

Edificio M. Borges, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1943. Fotógrafo: Joe Abreu.

Casa Paula Maza, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1946. Fotógrafo: Joe Abreu.

Casa Roberto Maduro, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1958. Fotógrafo: Joe Abreu.

Casa Roberto Maduro, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1958. Fotógrafo: Joe Abreu.

Club Náutico, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1953. Fotógrafo: Joe Abreu.

Club Náutico, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1953. Fotógrafo: Joe Abreu.

Club Náutico, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1953. Fotógrafo: Joe Abreu.

Club Náutico, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1953. Fotógrafo: Joe Abreu.

Edificio Partagás, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1954. Fotógrafo: Joe Abreu.

Edificio Partagás, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1954. Fotógrafo: Joe Abreu.

Edificio Partagás, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1954. Fotógrafo: Joe Abreu.

Casa Santiago Claret, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1941. Fotógrafo: Joe Abreu.

Centro Médico, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1948. Fotógrafo: Joe Abreu.

Centro Médico, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1948. Fotógrafo: Joe Abreu.

Edificio Anter, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1954. Fotógrafo: Joe Abreu.

Edificio Anter, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1954. Fotógrafo: Joe Abreu.

Edificio Someillán, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1950. Fotógrafo: Joe Abreu.

Edificio Someillán, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1950. Fotógrafo: Joe Abreu.

Florería Antilla, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1956-57. Fotógrafo: Joe Abreu.

Florería Antilla, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1956-57. Fotógrafo: Joe Abreu.

Gran Stadium La Habana, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1946. Fotógrafo: Joe Abreu.

Gran Stadium La Habana, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1946. Fotógrafo: Joe Abreu.

Gran Stadium La Habana, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1946. Fotógrafo: Joe Abreu.

La Salle, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1955. Fotógrafo: Joe Abreu.

La Salle, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1955. Fotógrafo: Joe Abreu.

La Salle, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1955. Fotógrafo: Joe Abreu.

Casa Max Borges, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1948. Fotógrafo: Joe Abreu.

Casa Max Borges, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1948. Fotógrafo: Joe Abreu.

Casa Enrique Borges, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1958. Fotógrafo: Joe Abreu.

Panteón Núñez, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1957. Fotógrafo: Joe Abreu.

Panteón Núñez, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1957. Fotógrafo: Joe Abreu.

Casa Humberto Tous, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1957. Fotógrafo: Joe Abreu.

Casa Humberto Tous, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1957. Fotógrafo: Joe Abreu.

Periódico Información, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1948. Fotógrafo: Joe Abreu.

Tropicana, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1952. Fotógrafo: Joe Abreu.

Tropicana, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1952. Fotógrafo: Joe Abreu.

Tropicana, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1952. Fotógrafo: Joe Abreu.

Tropicana, Arq. Max Borges, La Habana, Cuba, 1952. Fotógrafo: Joe Abreu.

Serie 02 – Joe Abreu

Archivo Max Borges

 

 

 

 

Para este registro, cada obra arquitectónica fue analizada desde una perspectiva neutral, sin caer en adoraciones localistas ni rechazos ideológicos. Al distanciarme de esos prejuicios, y observar como un extraño las obras de mi país, no solo permito nuevas lecturas de la arquitectura, sino que las comprendo como parte de un contexto dinámico. El desapego intencional también acepta el edificio como es, no necesito adornar ni esconder nada.

Las fotografías capturan tanto la materialidad y el lenguaje plástico de los espacios, como la vida contemporánea que los rodea y los habita. En la interaccion entre lo construido y lo humano encontramos lo trascendental.

Joe Abreu